Enlace

La innovación es atrevida, no suicida

4 de Abril de 2014 a la(s) 6:0 – Ricardo Velásquez Parker
Cuando me recomendaron investigar comparaciones entre la democracia representativa y la participativa, la humildad, la vocación y la ambición me circularon en el paladar del alma, con sabor equilibrado y pensé: Si fuera café, me lo tomaría platicado.

Anuncios

Enlace

Heroica renovación moral e intelectual

8 de Marzo de 2014 a la(s) 6:0 – Ricardo Velásquez Parker
Honrado y nostálgico me sentí esta semana al ser invitado por estudiantes muy pro activos de la Universidad Doctor José Matías Delgado, a participar como exponente en una iniciativa y foro de discusión, para motivar al voto y hablar sobre derechos y deberes políticos.

Enlace

La voluntad para lo extraordinario

La voluntad para lo extraordinario
18 de Marzo de 2014 a la(s) 6:0 – Ricardo Velásquez Parker
Las personas son más inteligentes y valiosas de lo que los títulos y los repartidores de recompensas reconocen. He sido consciente de que la sociedad es cruel con los nuevos talentos y que a veces demostrar la valía se convierte en una lucha de perseverancia contra envidiosos opositores. Hoy quiero compartir algunas conclusiones personales para la sana discusión de argumentos.

Enlace

http://www.laprensagrafica.com/2014/02/27/la-franqueza-despabila

Un problema fundamental en la derecha es que un porcentaje significativo de su militancia, dirigentes y funcionarios, desconocen los postulados básicos de su ideología y no han buscado recibir una formación para desempeñarse como políticos de éxito. Son en todo caso políticos empíricos e improvisados. Y cuando hablan, se les nota.

Enlace

Desde el exilio de las redes sociales 15 de Febrero de 2014 – Ricardo Velásquez Parker @ravelpak

Al amanecer de la primera vuelta electoral, algunos de los navegantes de redes percibimos una explosión de emergentes analistas políticos y columnistas en ciernes, abatidos. Manifestando pasiones y diatribas de libertad, en cuanta plataforma pulula el tráfico.

Enlace

1660281_10152209364285135_2079102293_n

Muy pocos salvadoreños me conocen. Aunque por algún misterio, a finales de 2013, luego de un intenso año sudando tres camisetas, el movimiento 300 (los de Ponele Coco) me invitaron como maestro de ceremonias para su convención anual. Como palabras de apertura les dije:

“Poderosos ciudadanos libres de la soberana República de El Salvador… Los jóvenes nos pusieron de rodillas.

Enlace

In-ep-to-cra-cia

Traveseaba el Facebook, buscando ideas ajenas para hurtarlas, hacerles reingeniería inversa y venderlas como propias, cuando encontré un concepto innovador para mi diccionario mental.

Estar permanentemente conectado con la diversidad de pensamientos que nos rodean es una maravilla para quienes disfrutamos el hábito de proponer, crear y, por supuesto, desbaratar obsolescencias…